Como Elegir un Instituto de Ingles en Ecuador

Home »  Instituto »  Como Elegir un Instituto de Ingles en Ecuador

Institutos de Ingles Ecuador

Ya todos sabemos que la decisión de elegir un buen lugar para realizar un curso de inglés es difícil; y lo es más aún, cuando te encuentras con tanta oferta en el mercado del Ecuador. Es por esto que hemos querido entregarte algunos consejos para que tengas presente en el momento de decidirte a estudiar inglés y de elegir un buen instituto, escuela, o academia en Guayaquil, Quito, Cuenca o cualquier ciudad del Ecuador.

Lo más importante es que no te sientas presionado a firmar ningún tipo de contrato inmediatamente. Siempre debes pensar y analizar todas las situaciones antes de tomar una decisión. Las ofertas que supuestamente son ‘solo por hoy’ te van a ofrecer igual mañana. Pregunta a tus familiares, amigos o compañeros sus experiencias y si pueden recomendar algún lugar donde ellos ya hayan estudiado. Visita más de dos institutos y conversa con el profesor o tutor acerca de la metodología y la experiencia del profesorado.

Infórmate acerca de cuál es el máximo de estudiantes que hay en cada clase. Y piensa en las reales posibilidades que tendrías de practicar y aprender en un grupo de ese tamaño. Pregunta, también, acerca del tiempo de duración de las clases: si las horas son cronológicas (60 minutos) o pedagógicas (45 minutos). Hay una gran diferencia entre tener X horas de 60 minutos a tener X horas de 45 minutos. Verifica si tus ‘profesores’ son nativos o son extranjeros que están de vacaciones o de paso en Guayaquil, Quito, Cuenca o si están radicados en el Ecuador. En relación a esto, hay una gran diferencia entre hablar inglés y poder enseñarlo.

Acércate a algunos alumnos actuales del instituto en Ecuador que elegiste y pregúntales qué piensan del curso, no te olvides de elegirlos tú mismo. Pide su honesta opinión sobre los temas que te interesan, por ejemplo, cómo son las clases, si han cumplido todo lo que han ofrecido, si hay buena disponibilidad de horarios en el caso de que sea un curso de ingles flexible.

Fíjate si sus cursos de ingles son con horarios fijos o flexibles. Horario fijo, normalmente, significa que tienes que ir a clases en días prefijados y a una hora ya establecida lo cual no puedes cambiar durante el curso. Flexible, normalmente significa que se puede cambiar, tanto el día, como la hora de acuerdo a la disponibilidad de horario.

Con el sistema flexible, normalmente los alumnos tienen una cierta cantidad de horas que distribuyen durante un cierto tiempo. Pregunta cuánto tiempo tienen para usar las horas (algunas veces es un año, pero puede ser menos). Lo más importante es preguntar qué pasaría si uno no termina todas las horas en ese periodo de tiempo. Esto sucede mucho en los cursos de ingles en  Ecuador por la cantidad de faltas de los estudiantes, por experiencia les puedo decir que es un tema cultural, por favor no vayan a pensar mal. Por este motivo pregunta si es posible cancelar clases y con cuánto tiempo de anticipación.

Comments are closed.